Uñas de verano 2022: 26 ideas de tendencia para tu manicura (2022)

Aunque siempre hay quien prefiere una manicura clásica, el verano es el mejor momento para innovar y probar nuevos colores y diseños en las uñas. Este verano triunfarán las manicuras multicolores o arcoíris, la manicura francesa con un toque moderno, los diseños con colores flúor o combinaciones arriesgadas como el rojo y rosa. Aquí tienes las tendencias en uñas para el verano 2022.

Los colores más usados del verano 2022

Más allá de las tendencias en diseño o nail art posibles, hay una serie de colores que triunfan este verano. Sin duda alguna, el rosa es uno de ellos y, si bien casi cualquier variante es válida, se están imponiendo los más suaves y claros. En contraposición, la variante cromática de los azules también está ganando fuerza. Con tonos de lo más dispares, desde el clásico cielo que se eleva cada verano hasta los más profundos como el Klein van a ser protagonistas este verano 2022. También los verdes, especialmente las versiones pastel y los naranjas, que este año apuntan a ser de los más solicitados en los salones de belleza.

Los diseños de uñas más populares del verano 2022

Llegados a este punto, no te extrañe que convivan los estilos más opuestos. Desde las que siguen abonadas a un largo XL hasta las que siguen bendiciendo la imposición de una forma mucho más comfy asentada en un largo mínimo, este verano vas a disponer de todo el abanico posible para elegir la que mejor se adapte a tu estilo o momento determinado. Lo que si parece que se impone es un diseño semicuadrado, a medio camino entre la forma almendrada y estrictamente resta de las cuadradas. Sin duda, una forma que se adapta a todo tipo de manos, un acierto pleno cuando tienes dudas al respecto.

Manicura francesa en color verde flúor

La manicura francesa siempre es una buena opción, pero de cara al verano, puedes darle un twist y elegir un tono tan vibrante como el verde flúor. Incluso si te animas, en una de las uñas elegir un diseño de rayas con dos tipos de verde.

Uñas en rosa chicle

Otro color perfecto para el verano es el rosa chicle que, además, potencia el bronceado. Si te gustan las uñas de gel puedes jugar con diseños más originales que combinen el rosa chicle con otros tonos vibrantes como el amarillo pastel. Pero todas las uñas en el mismo tono también queda de maravilla.

Uñas de verano 2022: 26 ideas de tendencia para tu manicura (1)

Uñas azules con flores

El azul es uno de los colores que más veremos este verano, es original y te ayudará a darle a tu manicura un toque muy cool. Nos encanta esta propuesta que combina la manicura degradada en azul cielo con las margaritas.

Manicura arcoíris en colores vibrantes

La manicura arcoíris es un clásico del verano, una propuesta refrescante y que combina fácilmente con cualquier estilismo. Elige colores alegres como el naranja, el rosa, el lila, el azul y el amarillo pastel.

Uñas lavanda

Los colores pastel son un básico del buen tiempo y este año, inspirados por el very peri, el color Pantone 2022, toda la gama de morados se va a llevar mucho. La manicura lavanda es una de nuestras favoritas para esta temporada.

Manicura con ondas amarillas, naranjas y rosas

En verano los estilismos más informales son perfectos para probar manicuras divertidas y originales como esta. Combina tres colores que, a priori, pueden parecer opuestas, pero que quedan genial: naranja, amarillo y rosa en unas ondas ideales para las uñas largas.

Manicura francesa en rojo y blanco

El esmalte rojo es el favorito de muchas mujeres. Si eres de esas que prefiere no arriesgar pero quieres darle un toque más original a tu manicura, inspírate en esta de la manicurista Betina Goldstein: una manicura francesa con una raya blanca superior muy finita.

Uñas de mármol en color rosa

Otra de las tendencias para el verano 2022 son las uñas con efecto mármol. Nos encanta en color rosa, queda muy elegante y es perfecta para las amantes de las manicuras discretas. Para conseguir una manicura así de bonita tendrás que pasar el salón de belleza, ya que en casa puede ser difícil, pero merece la pena, sobre todo si apuestas por una manicura semipermanente que te durará más tiempo.

Uñas naranjas

El naranja es un color vibrante, alegre, optimista... Si quieres darle a tu estilismo un chute de energía, apuesta por llevar las uñas naranjas. Puedes dejar la meda luna sin esmaltar para darle un toque de distinción.

Manicura francesa multicolor

Otra opción para este verano es la que combina dos tendencias que no pasan de moda: la manicura francesa y la multicolor o arcoíris. Elige tonos pastel como el rosa, el lila, el amarillo, el azul o el nude y combínala con las uñas de los pies. Nos encanta esta propuesta de Tom Bachik que ha lucido Heidi Klum.

Manicura francesa a rayas

La manicura francesa no para de reinventarse y nos encanta esta propuesta tan estival que combina el azul cielo, el rosa pastel y el rojo. Eso sí, para que luzca así de bonitas tienes que tener las uñas largas o apostar por las uñas acrílicas.

Manicura arcoíris con puntos

La manicura de puntos sigue siendo tendencia para el verano 2022 y una forma muy original de llevarla es combinarla con esmaltes de diferentes colores. Si eliges colores vibrantes como el amarillo limón, el coral, el naranja o el azul conseguirás una sobredosis de buen rollo.

Manicura rosa decorada

El rosa pastel es otro de los colores que más veremos en el verano 2022. Puedes lucirlo en uñas lisas o si te gustan los nail arts más arriesgados, probar alguno como este, que combina las rayas y los corazones.

Manicura con destellos dorados

El verano esta también un buen momento para probar una manicura glitter. Esta propuesta, ideal para uñas de gel es muy original al combinar el rosa pastel brillante con otro tono candy como el verde, el amarillo o el lila y añadir un destello dorado.

Manicura en tonos rojos y rosas

Las combinaciones imposibles son para el verano. Siempre se ha dicho que el rojo y el rosa son difíciles de mezclar, pero esta manicura nos demuestra que no es así. Solo apta para las mujeres que buscan manicuras con colores vibrantes y alegres.

Uñas blancas

Tampoco puede faltar en verano la manicura blanca. Es una propuesta muy acertada cuando tu piel ya tiene un ligero bronceado porque este esmalte hará que parezcas más morena. Puedes elegir un blanco mate, efecto tiza, o un blanco brillante. Es perfecta tanto para uñas largas, como para uñas cortas.

Manicura degradada en lila y azul

También se llevará mucho la manicura degradada, sobre todo en uñas de gel o acrílicas. Los degradados siempre quedan mejor en las uñas largas porque se puede jugar más con los tonos. Esta propuesta que combina el lila y el azul cielo es preciosa.

Cutículas blancas y negras

Para las amantes de las manicuras minimalistas que busquen algo original les recomendamos esta manicura que queda perfecta con cualquier estilismo. Se trata de marcar la cutícula en blanco y negro, creando una manicura black & white que seguro que te conquista.

Uñas nude

Otra propuesta que también es tendencia este verano son las uñas nude. Elegantes, sofisticadas y fáciles de combinar, puedes llevarlas en uñas cortas y largas. Es perfecta si tienes una boda y llevas un estilismo muy colorido, o simplemente, si eres fan de las manicuras minimalistas.

Manicura con dibujos en tonos pastel

Si te gustan las uñas decoradas, apuesta por los tonos pastel para lucir una manicura así de original que combina varias tendencias: arcoíris, colores suaves y diseños minimalistas.

Al estilo de las celebrities

Uñas de verano 2022: 26 ideas de tendencia para tu manicura (2)

Desde los tonos pastel a las texturas metalizadas, las celebrities como Zendaya o Jennifer Lopez ya han escogido los esmaltes y colores de uñas que más se llevan para los días más calurosos. Para activar su "summer mode", JLo apuesta por una manicura en color crema con reflejos dorados que destacan el bronceado de su piel y por su parte Carlota Casiraghi, ha apostado por un color verde agua con matices turquesa ideal para invitadas de verano.

Uñas de verano 2022: 26 ideas de tendencia para tu manicura (3)

Las manicuras francesas más originales

Hoy en día nada de las uñas francesas clásicas nude con la punta blanca se mantiene siempre igual. Porque se llevan las manicuras francesas de distintos colores e incluso hasta la línea puede desaparecer para dar entrada a motivos de todo tipo (geométricos, florales...).

Uñas de verano 2022: 26 ideas de tendencia para tu manicura (4)

Manicura coral en versión pastel

Uñas de verano 2022: 26 ideas de tendencia para tu manicura (5)

Este año el coral vuelve a ser uno de los colores tendencia de la temporada pero en versión soft. Mezclada con un sencillo nail arto coloreando la uña por completo se presenta como una tendencia elegante y facilmente combinable con cualquier estilismo de verano.

Uñas punta de acero

Kylie Jenner ya se ha atrevido a llevarlas. Apta para las más rompedoras, esta original manicura mezcla dos corrientes opuestas: la naturalidad y los metalizados. La primera se circunscribe a la base de la uñ, la otra se deja para la punta, siguiendo la técnica de la francesa para dibujar puntas de acero.

Manicura mostaza

El amarillo, como cada año, resurge en verano para hacer un homenaje a la vitalidad que nos trae cada temporada el sol. Este verano, busca los tonos más profundos porque serán los que más destaquen en tu piel si estás bronceada.

Manicura blanca y plata

Las manicuras con uñas blancas y haciendo un guiño al plata en uno de los dedos se han convertido en una de las más elegantes de la temporada y lo cierto que funcionan para cualquier look y como manicura de invitada de lo más original y minimalista para acompañar tus looks.

Te puede interesar

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Errol Quitzon

Last Updated: 01/10/2023

Views: 5475

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Errol Quitzon

Birthday: 1993-04-02

Address: 70604 Haley Lane, Port Weldonside, TN 99233-0942

Phone: +9665282866296

Job: Product Retail Agent

Hobby: Computer programming, Horseback riding, Hooping, Dance, Ice skating, Backpacking, Rafting

Introduction: My name is Errol Quitzon, I am a fair, cute, fancy, clean, attractive, sparkling, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.