Problemas y soluciones causadas por los tirantes del sujetador. (2022)

Quiero ayudarte a resolver unos problemas muy habituales y con una solución muy sencillita, los ocasionados por los tirantes del sujetador.

¿Qué vas a ver?

  • 1 Cómo evitar que los tirantes del sujetador te marquen
  • 2 Cómo evitar que los tirantes del sujetador se caigan
    • 2.1 Causas por las que se caen
      • 2.1.1 El sujetador que llevas no es de tu talla
      • 2.1.2 No has regulado bien los tirantes
      • 2.1.3 Tienes los hombros muy caídos
      • 2.1.4 Tienes un cuerpo chiquitito
    • 2.2 Soluciones para que dejen de caerse
      • 2.2.1 Comprar sujetadores nuevos de tu talla.
      • 2.2.2 Ajustar correctamente el sujetador
      • 2.2.3 Levantar los hombros
      • 2.2.4 Acortar los tirantes de tu sujetador
      • 2.2.5 Utilizar un cruzatirantes
      • 2.2.6 Artículos Relacionados

Uno de los problemas más comunes de los que se quejan mis clientas: los tirantes del sujetador les hacen daño. Les aprietan tanto que hasta es insoportable. Las marcas se quedan en la piel aunque lleven varias horas sin llevar sujetador.

La razón es muy sencilla: no llevan la talla correcta de sujetador.

El 85% del peso del pecho tiene que ser soportado por el contorno. Si tú estás llevando un contorno grande, estás obligando a que el tirante contrarreste lo que se cae el pecho por no llevarlo bien sujeto. Aprietas el tirante más de la cuenta, lo tensamos y nos hace daño.

Repito, es muy sencillo evitarlo. Solo es necesario que lleves tu talla correcta de sujetador. Comprobarás que los tirantes dejan de clavarse y el siguiente paso es que te animes a llevar un sujetador sin tirantes. Ya verás como es posible.

Causas por las que se caen

Existen cuatro razones por las que se suelen caer los tirantes. La más común es la primera, pero te cuento las cuatro.

El sujetador que llevas no es de tu talla

Lo siento, alguien te lo tenía que decir y me ha tocado a mi.

Los tirantes están diseñados para que caigan en una determinada posición. Si tu llevas un contorno más ancho de lo que te corresponde esos tirantes ya no quedan donde deben. Por lo tanto, se caen.

Si no sabes cómo descubrir tu talla de sujetador, dímelo. Tengo una calculadora ideal para ti (puedes descargarla un poquito más abajo).

No has regulado bien los tirantes

Es la causa más sencilla de resolver. Ya sea porque cuando lo compraste no lo regulaste correctamente, o porque con el paso del tiempo se dieron de sí, hay que solucionarlo ya mismo.

Tienes los hombros muy caídos

Los hombros es una parte del cuerpo que, habitualmente, se ejercita poco. Hay mujeres que tienen los hombros totalmente caídos. Por eso, es imposible que los tirantes del sujetador se mantengan en su sitio. La gravedad hace que caigan y la pendiente de los hombros favorece a la gravedad.

La parte positiva es que es una zona del cuerpo que es muy agradecida y, a poquito que se ejercite, se notan los resultados. Además, elevar los hombros hace que la cintura se vea más pequeña. Y si tienes mucha cadera se verá compensada. Son todo ventajas.

Tienes un cuerpo chiquitito

Tienes un cuerpo chiquitito, la distancia entre tu hombro y tu pecho es inferior a la media. Por eso los tirantes se caen.

No te preocupes, no eres un bicho raro y no eres la única. Por eso existen determinados modelos que están diseñados especialmente para ti.

Si quieres saber cuales son esos modelos que mejor se pueden adaptar a ti y hacerte sentir más cómoda, consúltame.

Soluciones para que dejen de caerse

Dependiendo de las causas que provocaran la caída de los tirantes de tu sujetador, te voy a dar una solución.

Comprar sujetadores nuevos de tu talla.

Si la causa por la que se te caen las tiras del sujetador es porque no llevas la talla correcta, la única solución posible es esta. No te quiero dar más soluciones porque es un problema de salud. Llevar la talla incorrecta de sujetador no solo provoca la molestia de los tirantes que se caen o se clavan, también provoca dolores de espalda, de cuello, de hombros, de cabeza, deformaciones en la mamas y hasta quistes sebáceos. Así que como no es ninguna tontería, no hay más opciones.

Lo primero de todo es averiguar tu talla, para eso nada mejor que mi calculadora.

Ajustar correctamente el sujetador

Es fácil, cuando te llega un sujetador, te lo pruebas y tienes que colocar los tirantes a tu medida.

Pero ojo, los tirantes no es lo primero que se coloca. Te tienes que inclinar hacia adelante. Coloca los aros en el pliegue de unión entre el pecho y el torso y sin mover los aros mete los brazos en los tirantes. Incorpórate y abrocha el sujetador. Mete la mano en las copas para elevar el pecho y asegurarte de que el aro no lo presiona en ningún punto. Ahora ya sí tienes que regular los tirantes. Si puede ser con ayuda mucho mejor.

Tienes que dejar una presión tal que puedas meter dos dedos entre el tirante y tu hombro.

El regulador no tiene que superar la mitad de la longitud posible para tensar. Si necesitas tensarlo más nos vamos a la opción siguiente.

Levantar los hombros

Si se te caen los tirantes porque los hombros también están caídos y tienen un tobogán estupendo por el que tirarse, pues habrá que levantarlos.

Las pesas y las máquinas del gimnasio pueden ayudarte a levantar el hombro. Pero como si los tienes caídos es porque no vas a la sala de máquinas del gimnasio, te diré un par de ejercicios que puedes hacer en casa.

1. Ponte de pie, con los pies bien apoyados en el suelo y la espalda recta. Coloca los brazos estirados en cruz, a la altura de los hombros. Haz círculos con los brazos a una velocidad rápida. Ejercita primero 50 círculos en un sentido y después en el contrario. Si mientras haces los ejercicios tensas los abdominales aguantarás más tiempo. Si, además vas contrayendo elsuelo pélvico,aprovecharás para reforzarlo.

2. Este es más complicado, así que hazlo solo si te ves capacitada. Te tienes que colocar en el suelo con los pies juntos y los brazos estirados como si fueras a hacer flexiones. Gira tu cuerpo hacia un lado y carga tu peso en el brazo de ese lado (como en la foto). Una vez estés en esa posición levanta tu pierna 60º. Mantén el equilibrio durante 30 segundos y repite sobre el brazo contrario.

Problemas y soluciones causadas por los tirantes del sujetador. (1)

Acortar los tirantes de tu sujetador

Aunque siempre digo que no se deben arreglar los sujetadores, sí es posible acortar los tirantes porque no supone una reforma estructural. El patrón no se modifica, por lo que el ajuste perfecto del sujetador se mantiene.

Tienes que cortar a la altura de la costura del regulador. Es mucho más sencillo que en el ápice en que el sujetador se une con el tirante. Simplemente quitas la costura, cortas unos centímetros y vuelves a coser.

Es un arreglo muy sencillo y los resultados son geniales.

Utilizar un cruzatirantes

Al igual que los sujetadores que ya vienen con gancho en J son geniales porque no se caen y aumentan la sujeción del pecho cuando llevamos los tirantes unidos. Es posible comprar un cruzatirantes, también llamado clip para tirantes, en cualquier mercería. Es muy baratito, suele costar entre 1,5 y 3,5€. Existen de varios tipos y te ayudarán a que tus tirantes no se caigan.

Eso sí, acuérdate de bajar el regulador de los tirantes al mínimo cuando los vayas a cruzar para no morir ahogada.

Normalmente solo nos acordamos de esta pieza para evitar que el sujetador se vea bajo ciertos escotes, pero lo cierto es que es una opción fantástica para que no se caigan los tirantes y; además; muy recomendable para las mujeres muy activas en su día a día, porque aumenta la sujeción del sujetador.

Problemas y soluciones causadas por los tirantes del sujetador. (2)

¿Se te caen los tirantes? ¿Has descubierto algún truco diferente para que dejen de caerse?

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Moshe Kshlerin

Last Updated: 10/03/2022

Views: 5431

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Moshe Kshlerin

Birthday: 1994-01-25

Address: Suite 609 315 Lupita Unions, Ronnieburgh, MI 62697

Phone: +2424755286529

Job: District Education Designer

Hobby: Yoga, Gunsmithing, Singing, 3D printing, Nordic skating, Soapmaking, Juggling

Introduction: My name is Moshe Kshlerin, I am a gleaming, attractive, outstanding, pleasant, delightful, outstanding, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.