Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (2023)

El estilo es una forma de expresión directamente conectada con la esencia de uno mismo, tratamos de reflejar quienes somos y nuestra personalidad a través de aspectos físicos que a primera instancia identifica lo que tratamos de comunicar como personas en el mundo.

El cuidado del aspecto físico no es mas que otra de las infinitas formas de expresión del ser humano, es clave encontrar una estética personal que proyecte lo que queremos ser, un juego aspiracional que se vuelve inmediato y directo. Entre muchas de las formas de expresión visual propia, existen los cortes de pelo y colores, algo que podría ser irrelevante para muchos, pero para otros una razón mas para explicar su complejidad interior.

Aquí un paseo por 6 salones de belleza que tienen un sello personal impreso en su forma de dar servicios, cada una cuenta con una gran personalidad y estilo de vida para quien le acomode.

MANIFESTO HAIR SALONShakespeare 178 A, Anzures, 11590 México, D. F.

instagram.com/manifesto_hairsalon

+52 55 55451918

Daniela Terrones es una apasionada de los sesentas y las estétcias que se manejaban en ese entonces en cuanto a estilos de cortes de pelo, una época donde el pelo fue una parte fundamental para marcar parámetros en la moda.

Daniela vivió en Londres mucho tiempo y regreso a la Ciudad de México para abrir un salón en la Colonia Anzures, un lugar perdido en el tiempo donde entras y sales con aires nuevos y el mejor estilo.

PAPRIKA

Álvaro Obregón 49 2do. piso Colonia Roma, 06700 México, D. F.

paprikahairsalon.tumblr.com

5561395219

PAPRIKA es un salón en la Colonia Roma, su especialidad son los cortes de pelo modernos y tintes. Un salón creado por Andrea Galván y Yumiko Yanome, en un espacio con mucha onda que te hará sentir renovada instantáneamente.

PUSSY CUTS

Oaxaca 131 col roma, México, D. F.

[emailprotected]

44443754

The Pussy Cuts es un salón ecléctico con técnicas frescas que hacen de este lugar un buen sitio para adquirir un look divertido y loco, coloristas expertos que añadiran un punch en tu estilo, pelo de colores y cortes genuinos.

CONTRASTES

Av Amsterdam 275, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F.

01 55 5264 3481

Contrastes es un salón de belleza clásico en la Colonia Condesa, con muchos años de experiencia dando el mejor servicio estético, un ambiente cálido y relajado. Sus servicios van desde cortes de pelo, tintes, tratamientos y peinados, es sin duda un lugar que tienes que visitar.

ROCK YOUR HAIR

Campeche 285, Colonia Condesa, 06100 México, D. F.

47543945

[emailprotected]

Rock your hair te invita a jugar con las infinitas opciones de looks que tu pelo puede tener, una celebración al estilo y a la reivindicación estética. Rock Your Hair produce cortes de pelo únicos y con mucha personalidad, si tienes una idea rockera en mente, no dudes en acudir a este ecléctico sitio.

OH MY CUT

Chilpancingo 62, Colonia Condesa.

ohmycut.com

Oh my Cut! es un nuevo concepto de peluquería. Un nuevo estilo para tu pelo. Con un diseño fresco y atractivo, Oh my Cut! ofrece la mejor oferta del mercado: rapidez, calidad y horarios ajustados a tus necesidades. Con promociones continuadas!!

Una nueva edición de Caravana Americana será presentada en la Ciudad de México; no te pierdas a los mejores diseñadores de América Latina.

. . .

Caravana Americana es la feria de diseño y de moda con la mejor y más amplia selección de propuestas de Latinoamérica. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo de la industria del diseño en nuestro continente. Para lograrlo, su trabajo se apoya en dos ejes rectores: 1. Generar un espacio ideal para impulsar el diseño latino ante un mercado internacional. 2. Contribuir a la profesionalización de las marcas emergentes hacia mejores prácticas de negocios a través de eventos didácticos.

(Video) Fondo de Pantalla en Movimiento de Viaje Por el Cosmos con Imágenes espectaculares y Música relax

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (7)

Imagen de: Caravana Americana FB

Durante tres días seguidos, podrás contemplar las mejores propuestas de moda, objeto, mobiliario y joyería, provenientes de distintos países de América Latina. ¿Cómo saber que la calidad de los diseños presentes es la más alta? Pues bueno, el comité de selección de Caravana Americana realiza una profunda investigación de nuevas marcas para reunir a los diseñadores más talentosos de la región.

El hecho de que tantos países estén representados en esta feria denota la variedad, la armonía y la excelencia del evento. En esta ocasión, los diseños expuestos provendrán de México, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Argentina y Guatemala. Cabe destacar que ocho marcas chilenas inéditas se acercarán al público mexicano por primera vez, con colecciones de moda y accesorios sorprendentes.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (8)

Imagen de: warp.la

Además, en los días anteriores a la feria, Caravana Americana organizará talleres y conferencias impartidas por expertos. Los temas a tratar serán la exportación, el retail y la mercadotecnia. Así que, si estás interesado en conocer más a fondo la industria de la moda, no dudes en asistir.

Caravana Americana es uno de los eventos imperdibles de la primera mitad del 2022. Su selección de 110 marcas es la mejor representación de la innovación y visión de los diseñadores latinoamericanos. Los diseños en exhibición no solo representan lo más fino de la moda internacional, sino que también están realizados con materiales exquisitos, producidos con técnicas tradicionales. Además, todas las marcas presentes están comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad. El lujo y la belleza van de la mano del comercio justo y el respeto mutuo.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (9)

Imagen de: Caravana Americana FB

Caravana Americana

Dónde: Estación Indianilla, Claudio Bernard 111, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: del 6 al 8 de mayo 2022.

Cuánto: entrada gratuita.

Para más información, visita el sitio oficial de Caravana Americana.

Otros eventos imperdibles: la colorida exposición de papalotes en el MAP.

*Imagen destacada de: Frontón México

Foto destacada: Eva Alejandra

El sarape es una de las prendas más coloridas y útil para diversas ocasiones

. . .

En esta época de frío es común que miles de mexicanos busquen cubrirse y reconfortarse con un sarape. Por eso, hoy te vamos a contar la historia detrás de esta prenda típica y colorida que fue utilizada por charros, chinacos y plateados en el siglo XX.

La moda de cada lugar es única y combina lo actual con las tradiciones ancestrales. Esta indumentaria era utilizada para cubrir del frío y la lluvia a los hombres hace varias décadas. Tal ha sido la trascendencia de este pedazo de tela que se volvió un símbolo mexicano. Otros nombres que recibió a lo largo del tiempo son jorongo, cotón, tilma o gabán. Incluso, actualmente mucha gente usa un diseño remasterizado del mismo llamado poncho.

La historia del sarape

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (10)

Magnolia Boutique

El sarape nace debido al mestizaje. La llegada de los españoles provocó grandes cambios en la gastronomía, lengua y religión de los indígenas, y también en la vestimenta. Parece un trozo de tela pero esta preciosura se formó con la tilma y la capa valenciana, de origen español, justo después de la conquista.

El hilo y el teñido eran distintos, pero se adaptaron ambas elaboraciones en México, y el proceso de realización también cambió. Las prendas de estilo europeo fueron adoptadas por los nativos, aunque no del todo, pues al reproducirlas, las etnias mexicanas imprimieron su cosmovisión en el diseño, como los yaquis y los huicholes.

Los sarapes más conocidos son los de Chiauhtempan, los de Saltillo y los de Teocaltiche. Cada uno con su estilo de tejido, colorido y patrones. En Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Hidalgo, San Miguel de Allende y Estado de México también destacan en la producción de esta prenda.

El sarape en el arte y en la moda

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (11)

Wikipedia

Su elaboración es compleja y su importancia tal que hasta el Museo Nacional de Antropología e Historia de CDMX alberga una colección de estas prendas. Muchos artistas nacionales y extranjeros incluyeron los sarapes en sus obras de arte como: Thomas Egerton, Juan M. Rugendas, Claudio Linati, Carl Nebel y Edouard Pingret.

El sarape es una prenda única, llena de pasión y cultura que ha acompañado a los mexicanos desde tiempos coloniales y ha sido utilizada por campesinos, hacendados, artesanos, charros, revolucionarios, generales e incluso artistas a lo largo de nuestra historia. El sarape, igual que otras prendas y trajes típicos mexicanos como el huipil, la guayabera, el reboso o el traje de charro, son prendas que trae a México impregnado en cada una de sus fibras.

A pesar de que hoy en día, el sarape es considerado una prenda 100 por ciento mexicana, originalmente es una prenda de la conquista utilizada por la gente de campo y hacendados. Con el tiempo pasó a ser una prenda representativa del traje de charro y la encontramos en personajes históricos como Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, así como en inspiración para artistas como Diego Rivera en su pintura cubista ?El paisaje zapatista? de 1915.

El sarape ha dejado huella desde Totonicapán, Guatemala, hasta la región Río Grande de los hispanoamericanos de Nuevo México. Sin embargo, de acuerdo con Laura Lorena Neira García, directora del museo del sarape y trajes típicos de Saltillo, se estima que su origen se sitúa con los tlaxcaltecas que utilizaban el sarape para cubrirse del frio del desierto, y por este mismo motivo climático, es que el sarape es un tejido delgado que lo diferencia del cotón, el cual es 10 veces más grueso.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (12)

Wikipedia

Y ya que las culturas prehispánicas no contaban con utensilios de costura como tijeras y sus prendas solían ser piezas completas y en formas geométricas, por lo que el sarape nace siendo un rectángulo, sin aberturas por en medio como sería el poncho o el jorongo y su diseño es en líneas rectas o en zigzag, con un rombo en el centro, denominado diamante, que lo caracteriza.

Asimismo, de acuerdo con Lorena Neira, el sarape se populariza a causa de la feria de Saltillo que se celebraba cada septiembre en honor a San Mateo, en donde personas de todo el país y hasta del extranjero, llegaban para adquirir sarapes finos en un acto de trueque, lo cual le dio fama y se le nombro ?saltillo? a los sarapes de alta calidad y diseño único que se encontraban en esta celebración novohispana.

Elaboración del sarape saltillense

Un sarape 100 por ciento saltillense debe ser tejido en telar de pedal con hilo de lana, plata u oro y este debe estar teñido con colores naturales, como la grana cochinilla para los rojos y rosados, el palo de Brasil y el palo de Campeche para los tonos naranja, café y morado y diversas plantas como el cempasúchil para los amarillos.

Aunque esta es la manera tradicional que ha pasado de generación en generación, también existe la posibilidad de teñir el hilo con anilinas, un compuesto orgánico que facilita y agiliza la producción del mismo. El sarape de Saltillo sobresale en el mundo debido a su diseño colorido, mismo que plasmar los escenarios desérticos e interpretar el encuentro entre el cielo, las flores y la tierra. Además de los colores, el sarape está caracterizado por su diamante de 18 picos y las cenefas, que por lo general llevan dentro "la flor de la manita", una planta medicinal del desierto y representativa de la región con fines medicinales.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (13)

Sarapes Originales de Saltillo

Los artesanos han renovado el diseño de sus sarapes para plasmar su identidad y con ello contar la historia de México. Así que no todos los sarapes cumplen normas de diseño y se han sustituido las flores y los diamantes con diferentes imágenes iconográficas que reflejan la cosmovisión de las distintas etnias que lo producen.

Así fue como, el sarape se convirtió en una prenda típica reconocida mundialmente por sus coloridos diseños. A la fecha, sigue siendo utilizado por charros, chinacos y plateados siendo un símbolo nacional mexicano.

El kuchuri es una prenda llena de ritual y simbolismo.

La vestimenta tradicional de los hombres wixáricas consiste de pantalón y camisa de manta, que también están bordadas con patrones geométricos; sombreros de palma, morrales, capas y listones multicolor. En cuanto a las mujeres, suelen usar coloridos vestidos y cubrir su cabello con un velo floreado.

Además de los morrales para transportar elementos rituales, los hombres huicholes también portan una faja con morrales más pequeños, en los que no guardan nada; sólo sirven como ornamento.

Pero dentro de la indumentaria tradicional de los huicholes, el kutsiuri o kuchuri es uno de los elementos más interesantes de ellos. Se trata de un morral bordado que utilizan para guardar elementos de sus ofrendas como jícaras, mazorcas de maíz, velas u ojos de Dios.

Estos morrales están tejidos en telar de cintura y tienen diversos bordados. Presentan imágenes de animales sagrados como el venado o el águila, y de plantas de poder como el peyote. También son comunes los patrones geométricos o florales. En el caso de los rombos, estos poseen un significado especial: se trata del nierikate, que quiere decir "instrumentos para ver".

View this post on Instagram

Cristina de la Cruz/Fam González/ Col. Moderna , Nay./Punto de cruz fino/ 31×31 cm/ 2013 . . . #coloresdemexico #artehuichol #kutsiurite

(Video) Centro Médico Estético Cristina Álvarez | Ondas electromagnéticas

A post shared by Arte Yawi (@arte_yawi) on

View this post on Instagram

Avanzándole al #kuchuri ?

A post shared by Laimai ( La Miss ) (@laimaifaier) on

El nierikate tiene múltiples significados vinculados con la facultad visionaria, entre ellos, refiere al rostro, la visión, la imagen y al espejo del chamán. Por otro lado, también es símbolo de la estructura del mundo y sus cuatro ejes cardinales. Cuando nace un niño, el ojo central es tejido por el padre, luego se agrega un ojo por cada año de vida del infante, hasta que cumple cinco años.

En las ceremonias de ingesta de peyote, los peregrinos portan en su kutsiuri sus objetos sagrados (velas o imágenes). Una vez iniciada la ceremonia, los morrales son colocados junto al fuego.

View this post on Instagram

#kuchuri #huichol

A post shared by Laimai ( La Miss ) (@laimaifaier) on

Es color del kutsiuri juega un importante entramado simbólico. Según el número y color de bolsos portados, es posible definir el rango social del portador.

Este "morral sagrado" también es utilizado por los huicholes para guardar semillas de la siembra, alimentos para peregrinaciones y ofrendas para los dioses.

Así es como con un conocimiento vasto, tradiciones únicas y un modo de vida ejemplar portan con orgullos este el morral.

Los chamanes usan el Kutsiuri para guardar sus estuches que contienen sus objetos de poder.

Foto de portada: Ciudad Trendy

¿Qué tal suena la idea de tener a tu disposición las mejores tiendas de diseñador en un solo lugar? Ahora, el sueño se hace realidad con la plataforma online Columpio.

La Condesa es una de las colonias más chic y atractivas de la Ciudad de México. Se ha convertido en un centro sin igual donde convergen los mejores diseñadores, artistas, arquitectos y modistas. Si quieres conocer cuál es el último grito de la moda, o qué restaurantes o tiendas ofrecen lo más nuevo e interesante, no puedes dejar de recorrer sus calles. De hecho, la Condesa tiene su propia esquina del diseño, donde tres de las tiendas más vanguardistas y atrevidas de la capital están codo con codo. Ahora esta esquina también tiene su sitio digital, con el nombre de Columpio.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (14)

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (15)

Imagen de: columpio.store

Columpio, junto con Mooni y Cardón, es parte de un grupo que forma un espacio colaborativo y de creación, donde se juntan artistas, diseñadores y artesanos de todo México y el mundo para ofrecer al consumidor una experiencia única. Sus piedras angulares son la innovación y la estética; si bien siempre tienen en cuenta las tendencias actuales, su objetivo es ver más allá y moldear algo totalmente nuevo.

Los creadores de la plataforma conjunta Columpio son Andrea Monroy y Teodoro Moya, venezolanos de origen. Son dos jóvenes emprendedores que ingresaron al mundo profesional de la moda con un ojo fresco y audaz. Sus viajes alrededor del mundo y su deseo insaciable por innovar, los llevaron a cristalizar este proyecto, el cual fomenta la experiencia personal, invitándonos a la aventura.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (16)

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (17)

Imagen de: columpio.store

Su genial tienda online ofrece todos los productos de las tres tiendas, divididos en varias secciones: mujeres, hombres, joyería, accesorios, hogar, arte y colaboraciones. Columpio se enfoca en los productos de uso personal, como ropa y accesorios, pero con su propio toque particular: sorpresa, individualidad y una explosión de color. Mooni se decanta por las piezas de arte y objetos ornamentales que buscan darles a tus espacios un estilo único y alegre. Finalmente, Cardón se enfoca en la ropa y joyería de un corte más clásico, pero con ese giro innovador que resalta la originalidad de sus productos. Explora Columpio y todas sus maravillas aquí.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (18)

Columpio

Dirección: Atlixco 71, Condesa

Teléfono:55 3418 8726

Web

No te pierdas el alucinante recorrido virtual por la Casa Batlló de Gaudí.

*Imagen destacada de: columpio.store

(Video) Bomba Estéreo - Soy Yo (Official Video)

La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk, SpaceX, ha sido calificada de histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la EEI.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajan hacia la EEI en la cápsula Crew Dragon, construida por SpaceX, que actúa como una suerte de taxi contratado por la NASA para que lleve a sus astronautas hasta la estación en órbita.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (19)

Fotografía: REUTERS/Thom Baur

En esta misión histórica, y de gran significado que tendrá para los viajes comerciales al espacio, estuvo involucrado un diseñador de origen mexicano, quien creo los trajes más avanzados de los que hemos sido testigos.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (20)

De vestir a estrellas de cine en éxitos de taquilla comoIron Man 2, El Sorprendente Hombre Araña, Capitán América: Civil War,José Fernandez había tenido una prolífica carrera en Hollywood. Pero en 2016,Elon Musk lo contactó para crear los trajes que hoy van de camino al espacio.

Fue en 2016 cuando SpaceX le preguntó que si quería participar en una competencia de diseño. Al aceptar, Fernandez pensó que se trataba de un proyecto fílmico, y no de un proyecto realque trataría de llevar a astronautas verdaderos al espacio y tendrían que sobrevivir en los ambientes extremos con los trajes que Fernandez crearía.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (21)

"Me di cuenta de que era para un programa espacial real. Estaban buscando conseguir un traje construido para que Elon mirara para el programa. Tuvieron dos semanas para presentarle el traje y les dije que no podría hacer un traje completo en dos semanas,pero que podría hacer un casco", explicó Fernandez para la revista Bleep.

De acuerdo con la entrevista, el diseñador hizo un trabajo, que compitió con otras compañías, yganó gracias al diseño de su casco.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (22)

Un hombre mexicoamericano, José Fernandez comenzó su carrera primero como escultor de las criaturas de la película Gremlinsen 1989. Después, durante los años noventa ascendió a escultor principal de filmes comoGodzilla,Hombres de Negro,Alien III, entre otros.

Ha colaborado con talentosos directores comoTim BurtonenBatman Regresa, El Planeta de los Simios,yLa leyenda del jinete sin cabeza; y conGuillermo del ToroenHellboy.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (23)

Pero no fue hasta 2007 que el diseñador decidió abrir su propio estudio, Ironhead Studio, en donde se expandió a trabajar con músicos comowill.i.am, Daft Punk, y Kid Cudi. Entre su más reciente trabajo en cintas estánBatman vs SupermanyPantera Negra.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (24)

Fernández utilizó este mismo estudio para crear los trajes queDoug HurleyyBob Behnkenestán usando a bordo delCrew Dragon. Estos fueron revelados hace tres años por medio de redes sociales.

De acuerdo con el diseñador, quería hacer algo funcional pero que también estuviera lleno de estilo. Según la revistaVogue, el creador comentó que cualquiera se ve bien en smoking, sin importar la talla. Y quería el mismo efecto para los aventureros astronautas.

Las 6 estéticas con más onda de la ciudad (25)

Esta nueva era de trajes espaciales ya va muy lejos de los voluminosos y pesados trajes que se veían hace unos cuantos años.El casco está impreso con en 3D y los guantes son sensibles para manejar pantallastouchscreen.

El traje, de una sola pieza, consta de un modelo realizado por ingeniería inversa, pero solamente pueden ser usados dentro de la cápsula deSpaceX, y no son útiles para hacer caminatas en el espacio.

(Video) Zezé Di Camargo & Luciano - La Cautiva (Ao Vivo)

Pero sus capacidades principales son las mismas que otros: proteger a la tripulación de ladespresurización, en donde el aire se pierde de la cápsula. También necesita mantener a los viajeros con suficiente oxígeno y debe regular su temperatura.

Aunado a esto, tienen un enlace de comunicaciones y un aire respirable que a través de un cable conecta el asiento al traje.

Videos

1. HAALAND NO ES HUMANO NORMAL LA REACCIÓN DE LOS MÉDICOS DEL CIY AL DESCUBRIR ESTO EN SU CUERPO
(Alda Tuiran - universo de cracks)
2. Hice GTA 5 ULTRA REALISTA
(Vista Gamer)
3. Estéticas Caninas | Mensajes de Audio | Belascoaran
(Edna Ramirez)
4. Ariana Grande - Almost Is Never Enough ft. Nathan Sykes
(Ariana Grande)
5. Honda CRF 300L - Una Moto de Competición en las Calles
(SuPreMe BiKerS)
6. MODA A LOS 50 AÑOS / 10 MANERAS DE ARRUINAR TU ESTILO EN UN MINUTO
(Daniela Liepert)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated: 02/02/2023

Views: 6531

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.