🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (2022)

Última actualización 14 de Marzo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Quizás no lo sepas, pero unslogan para ropa es casi tan imprescindible como la salsa de tomate para las papas fritas. ¿Quieres dar a conocer tu tienda de ropa al estilo de las grandes empresas de fast fashion o de lujo? Entonces, es esencialtener un slogan paramarca de ropa que genere impacto en tus clientes potenciales.

Mientras los logos son una identidad visual, el eslogan es la representación auditiva de una marca y lo que usualmentecomo consumidoresrecordamos de una empresa.Por ello, es vital que antes de elegir un slogan para ropa, recolectes información precisa de tu audiencia para definir el lema ideal.

Como menciona Raúl Ituero, CEO de Damenáme Naming y uno de los profesores del curso online de estrategias de naming: dándole un nombre a tu marca, “un acertado proceso creativo inicia con una buena recolección de información. Esto es vital para desarrollar la estrategia creativa y, por consiguiente, la identidad de una marca”.

Adicionalmente, según Forbes España, crear la imagen de tu marca implica desarrollar un sistema de identidad visual que represente los valores y principios de la marca, así como conocer a tus consumidores y elaborar el mensaje que quieres transmitir.

Sabemos que existen diferentes opciones e intereses en cuanto a ropa se refiere. Como dicela frase “para gustos los colores”.Por tal motivo, en este artículo te compartiremos una lista de ideas deslogan para ropa en diferentes categorías. Además, conocerás los aspectos esenciales que debes tener en cuenta parala creación de un slogan para una tienda de ropa.

Slogan para tienda de ropa de hombre

¿Tienes en mente lanzar un negocio para ropa de hombres o deseas mejorar uno existente? ¡Enhorabuena! Ahora es el momento de pensar en un gran slogan para una tienda de ropa de hombre y unir todas las piezas. Para ello, debes elegir una frase atractiva y atemporal con la que tu público objetivo te recuerde.

Ten presente que tu eslogan no es solo una promesa para tu cliente, sino también representa toda la misión de tu marca. Básicamente, tu slogan para ropa de hombre le dice al potencial cliente exactamente lo qué haces y por qué lo haces.

Para ayudarte en este proceso, hemos reunido algunas ideas de slogan para ropa de hombre que te ayudarán a cautivar a esta audiencia. ¡Toma nota!

  1. Estar más allá de la moda, ese es nuestro arquetipo de estilo.

  2. Somos hombres conscientes de la moda, somos hombres que no le tenemos miedo.

  3. El estilo es la ropa de tu personalidad.

  4. La ropa no es un atuendo, es una filosofía.

  5. La ropa es una forma de escapar a la rutina.

  6. Perfila tu estilo, túeres tu mejor diseñador.

  7. El estilo es cuestión de instinto, sigue tu instinto.

  8. Di quién eres sin hablar.

  9. Sé un icono de moda centennial.

  10. La moda es un concepto y túlo representas.

  11. Vístete como si fuera tu día.

Slogan para tienda de ropa de mujer

Si estás pensando en iniciar una boutique de ropa para mujeres, lo mejor que puedes hacer es idear un slogan para una tienda de ropa femenina que describa perfectamente tu marca.

Seguramente la mayor parte de tu guardarropa consiste en prendas de las grandes marcas de moda; sin embargo, hay pequeños emprendimientos que ofrecen prendas y accesorios de alta calidad a sus clientes. De hecho, la mayoría de los slogan deboutiques promocionan no solo su negocio, sino también promueven la moda en general.

Como te mencionamos antes, un eslogan debe ser memorable, fácil de recordar y, por supuesto, debe agregar valor a tu negocio. Por ello, te compartimos esta lista de ideas de slogan para ropa de mujer, solo elige tu favorito e inspírate para crear el tuyo.

12. Para tu diosa chic interior.

13. Vístete de boho vibes.

14. Más diversión, más libertad.

15. Haz que tu verdadera identidad prevalezca.

16. Construye tu mejor versión.

17. Sé arquitecta de tu personalidad.

18. Tu búsqueda termina acá.

19. Ropa única para personas únicas.

(Video) How Kanye West & Ultraboost Saved Adidas

20. Elige sabiamente, elígenos.

21. Liderando la moda de tu ciudad.

22. Ropa es lo que haces con ella.

23. El estilo no tiene reglas, las creas tú.

24. Dile adiós al “no tengo que ponerme”.

25. La sonrisa te queda con tu outfit y siempre está de moda.

26. Es tu momento de brillar.

27. Una vida plena, una vida llena de estilo.

28. No digas quién eres, demuéstrales quién eres.

29. Viste tu actitud.

30. Ropa para tus mejores momentos.

31. Mi armario, mi nueva pasión.

32. Conoce el lugar dónde termina tu búsqueda.

33. La moda es nuestro idioma.

34. Elígete, elige tu estilo.

35. Donde obtienes el mejor estilo de vida.

36. Ropa que crea pasión.

37. Donde la pasión encuentra la perfección.

38. Sal de aquí usando tu nuevo estilo.

39. Exalta tu personalidad, exalta tu sonrisa.

40. Vístete para inmortalizar tu estilo.

41. Sé tu mejor versión.

Slogan para tienda de ropa de segunda mano

¿Quieresvender ropa usada en Internet o en un espacio físico? Las tiendas de segunda mano son un excelente lugar para comercializar las prendas usadas en buen estado a una fracción del costo de comprarlas nuevas.

Además de ser una opción sustentable, las tiendas de segunda manobrindan una experiencia única para el comprador. Por eso, es tan importante encontrar un slogan para ropa usada que proyecte la esencia de este tipo de negocio.

Pero ¿cómo crear un eslogan atractivo que resuene entre los clientes? A continuación, te dejamos algunas ideas de slogan para tienda de ropa de segunda mano que hará felices a tus clientes y, a su vez, te ayudará a hacer crecer más tu emprendimiento.

Aunque no lo creas, desarrollar un slogan para ropa usada por ti mismo es una forma divertida de traer inspiración creativa a tu tienda. Así que conviértete en un beneficiario con estos lemas para tiendas de ropa de segunda mano:

42. Ropa de segunda que parece de primera.

43. La moda rápida no es mi outfit.

44. Dale nueva vida a este armario, adopta una prenda.

45. Segundas oportunidades a la ropa, no a tu ex.

46. Dile sí a la moda circular.

47. Habita estas prendas.

48. No necesitas ser nuevo para ser asombroso.

49. Viste ropa con sentido.

50. Construye la historia de esta prenda.

51. Encaja en el lado correcto de la ecología.

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (2)Fuente: Pexels

Slogan para tienda de ropa deportiva

Si quieres empezar una marca de ropa deportiva al estilo de Adidas, Nike o Puma, necesitas un slogan para ropa deportiva motivador que inspire a tus potenciales clientes y les ayude a trabajar en su propia versión.

Recuerda que una tienda de ropa deportiva no solo vende prendas y accesorios deportivos, sino también brinda una experiencia integral a los amantes de los deportes. Es un lugar donde un aficionado a los deportes busca los elementos adecuados para una actividad física en particular.

Así que si estás pensando en lanzar tu marca de ropa deportiva, te compartimos una lista de ideas de slogan para tienda de ropa deportiva y puedas elegir la que más se ajusta a tu objetivo de negocio. Haz uso de estas ideas yjuegacon tu imaginación para optimizarlas a tu gusto y producto. Crea un eslogan auténtico y posiciónate en la memoria de tu público objetivo.

52. Listos para incrementar la temperatura.

53. Luce bien, entrena como bestia.

54. Nuestra tela es más fuerte que tus excusas.

55. El esfuerzo y una tela cómoda no se negocia.

56. Que no te falten nuestras camisas, que no te falte la motivación.

57. Entreno, luego existo.

58. El placer de entrenar bien.

59. El estilo también es fit.

60. Cumpliendo metas y vistiendo atletas.

61. Haz deporte con estilo.

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (3)Fuente: Unsplash

Slogan para tienda de ropa interior

En caso de que no lo supieras, la ropa interior es un tema controversial. Debido a la particularidad de estas prendas, la mayoría de los anuncios de ropa interior se centran en la imagen de el/la modelo, eliminando las herramientas publicitarias tradicionales como un slogan.

Sin embargo, algunas empresas de este rubro, como Victoria's Secret o Calvin Klein, han sabido emplear estratégicamente sus slogan para ropa interior femenina o masculina, y crear una imagen de marca en la mente del consumidor.

Por lo general, estos lemas para tiendas de ropa interior suelen ser ingeniosos y creativos al momento de comunicar el mensaje de marca, pero si el significado del slogan no es claro (y apropiado), puede resultar contraproducente.

Así que inspírate con esta lista de ideas de slogan para tienda de ropa interior pensadas estratégicamente para este tipo de negocio.

62. Envuelve y destaca tu esencia.

63. Mantengámoslo en secreto.

64. El empoderamiento comienza por dentro.

65. Tu cómplice perfecto.

66. Cambia las reglas del juego, tu comodidad primero.

67. Diseño que combina con tu deseo.

68. Da forma a tu sensualidad.

69. No vistas incompleto.

70. Sensual por dentro, empoderada por fuera.

71. Encaje que encanta y que te encanta.

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (4)Fuente: Freepik

Slogan para tienda de ropa de niños

Con tantos competidores en el campo de la venta de ropa para niños, tu tienda debe destacarentre la multitud. Por ello, tu slogan para ropa de niños debe ser atractivo, creativo y relevante para tu público objetivo (madres o padres con hijos).

Ten en cuenta que comprar ropa para niños no es una tarea fácil, pero si tu negocio brinda una ayuda a los padres, entonces habrás ganado su corazón. En este mundo competitivo para hacer famoso tu negocio se necesita creatividad e innovación.

Los niños llaman la atención al igual que su ropa. Tu línea de prendas podría crecer si brindas comodidad y estilo a los niños en un solo lugar. Estas son algunas de las ideas de slogan para ropa de niños que puedes usar para tu emprendimiento:

72. Todo lo que tu hijo necesita.

73. La mejor moda para tu hijo.

74. Perfecto para cada temporada.

75. Compra ropa de alta calidad para tu hijo.

76. Tu hijo es único, deja que su ropa hable por sí sola.

77. Los pequeños hacen grandes declaraciones.

78. Nunca eres demasiado pequeño para usar ropa de diseñador.

79. Más cálido de lo que piensas.

80. Nuestra ropa para niños es bonita, asequible y elegante.

81. Este invierno vence al tiempo con lo último en ropa de niños.

82. Tu recurso en línea para la ropa de tu hijo.

83. Confiado y amado por los padres.

84. Tallas para cada niño.

85. Ropa personalizada al estilo de tus hijos.

86. Las mejores prendas para niños y a un buen precio.

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (5)Fuente: Freepik

Tips para crear un slogan para ropa

A estas alturas ya tienes una lista de ideas de slogan para una empresa de ropa. También ahora comprendes que el eslogan cumple la función de dar un mensaje claro a la mente de los consumidores, haciendo que recuerden rápidamente un producto o, la marca en general.

La creación de un eslogan para ropa es todo un proceso creativo que puede estar labrado en un camino de constantes cambios, modificaciones y negaciones. Todo este trabajo se realiza con el objetivo de encontrar el eslogan que describa, informe y emocione a tu Buyer Persona.

¿Recuerdas la serie Mad Men y las diversas propuestas de Donald Draper? Eso sí que era un gran trabajo de diseño creativo.El slogan de ropa debe vender y también darle información resumida a tu consumidor sobre el producto.

Por este motivo, la creatividad y el conocimiento de tu público objetivo hace que el eslogan sea memorable y que se quede para siempre en la mente de tu cliente. Como diría Donald Draper “Al cliente no le gusta, a nosotros sí, por eso sabemos que es bueno”.

Bien, estos son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta en la creación de un slogan para tu empresa de ropa:

1. Identifica el tipo de slogan que necesitas para tu marca de ropa

Estas son algunas de las preguntas que pueden facilitarte el trabajo de creación de eslogan para ropa:

  • ¿Deseas que tu slogan para ropa describa el producto?

  • ¿Prefieres que tenga información sobre el producto que estás vendiendo?

  • ¿Quieres que sea memorable por una emoción que evocas a partir del valor agregado de la ropa que vendes?

  • ¿Deseas crear y jugar con frases ya existentes para captar la atención de tu público objetivo?

Cualquiera que sea la respuesta a estas preguntas, debes tener claro el objetivo de tu campaña de marketing y lo que deseas resaltar en la mente de tu audiencia con el slogan de marca de ropa.

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (6)Fuente: Unsplash

2. Resalta el aspectodiferenciador

¿Tu marca se caracteriza por ser creativa?, ¿deseas enfocarte en el uso de productos ecológicos?, ¿o quieresresaltar la personalización de tus prendas?Piensa enqué tipo de beneficio o aspecto diferencial de tu marca de ropa quieres destacaren tu eslogan.

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (7)Fuente: Unsplash

3. Piensa en los sentimientos positivos de tu marca de ropa

Apela a los sentimientos positivos de tu marca de ropa. Da una buena impresión a tu público. Para ello, existen fórmulas que te ayudan a depurar esas ideas que están en tu mente creativa. Igualmente, más adelante te daremos unos ejemplos que puedes usar para la creación del slogan para tu marca de ropa.

Una herramienta que te ayuda a generar eslóganes gratis es Shopify, solamente debes introducir las palabras que desees incluir en tu eslogan y oprimirel botón de generar eslóganes. ¿Acaso no es genial?

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (8)Fuente: Unsplash

4. Usa de forma adecuada los elementos de un eslogan

Ten presente los elementos que constituyen un slogan para ropa de éxito. Si bien la creatividad y la innovación pueden ser tusguías, debes partir de lo previamente establecido para tener un sloganrentable a largo plazo.

No pienses que el eslogan de ropa es para ti, sino para tu audiencia. Por eso, debes usar frases sencillas de recordar y que conecten con tu cliente ideal.

5. ​​​​​Haz que tu eslogan para ropa evoque emociones

El establecimiento delslogan para tu tienda de ropa es el vehículo que te va a permitir crear una campaña de marketing sólida y dirigida a diversos canales. Sabemos que una buena campaña en redes sociales debe estar acompañada de recursos audiovisuales y para ello, es importante que encuentres el contenido adecuado para tu eslogan.Aplica la siguiente fórmula:

Recurso audiovisual + eslogan que apele a emociones positivas= posicionamiento cercano.

Tranquilo, cuentas con nosotros en este camino de creación de tu eslogan de ropa. Antes de iniciar y para salir de cualquier bloqueo creativo, te invitamos a que pienses en esa emoción que deseas generar en tus consumidores.

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (9)Fuente: Unsplash

6. Inspírate de ejemplos de slogan de ropa de marcas exitosas

¡De la creatividad a la acción! A continuación, tepresentaremos algunos ejemplos de slogan creativos para tienda de ropa para que siembres y concretes tu idea con la ayuda de las marcas más famosas.

Nike “Just Do It”

El slogan de la marca de ropa deportiva Nike es más que un referente comercial, es un estado mental y, por qué no, una frase que te motiva a actuar. El logro del éxito de su eslogan ha sido posible con otro tipo de recursos de marketing, como el storytelling, adecuación de campañas publicitarias a movimientos sociales y la cercanía con sus consumidores que se sustenta en la motivación para ser un atleta de alto rendimiento.

Entonces, el eslogan de esta exitosa marca de ropa deportiva se encuentra acompañado de una narración y esta es precisamente la forma en que se promocionan: el storytelling. Su eslogan “Just Do It” se complementa con historias de fondo y da la posibilidad a otros de narrar sus historias.

Tal es el caso de una de sus campañas publicitarias más recordadas “For Once, Don´t Do It” en el 2020, la cualpresentó un rechazo hacia el racismo de Estados Unidos. Lo curioso de la campaña fue el juego de palabras que hicieron con su slogan para ropa deportiva, lograndocambiar el “Just Do It” al “Don`t Do It” y, por primera vez, se pudo ver el logo de Nike al revés.

Esto dio como resultadoun incremento de engagement de marca yun llamado a la movilización con causas sociales.

Por esto, se evidencia que el eslogan de ropa deportiva deNike se encuentra siempre recreado con historias que impulsan la marca y que le permiten innovar en el momento de mostrar sus nuevos productos, estandoen el "Top of Mind" de su público.

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (10)Fuente: Unsplash

Adidas “Impossible is nothing”

El eslogan de la marca de ropa deportiva Adidas actual tuvo origen en el 2004 y, como dato curioso, partió del fragmento de la leyenda del boxeo Muhammad Ali en la que dice “Imposible es potencial. Lo imposible es temporal. Nada es imposible”. Este eslogan conmovió a la audiencia y ha sido una de las campañas de marketing más emotivas.

Si podemos establecer una diferencia entre los slogans famosos de Nike y Adidas está en queeste último, más que motivar a la acción, hace referencia a una filosofía de vida. Por ello, es un statement de superación personal en cualquier ámbito de tu vida.

La campaña de “Nada es Imposible” de Adidas en el 2004 fue una de las más vistas, ya que resaltala idea de superación y esfuerzo. La apertura se da con Muhammad Ali, pero tambiénintegró la participación de deportistas y tuvo como resultado el eslogan actual de esta exitosa marca.

Podemos decir que el slogan de ropa deportiva deAdidas trasciende la acción y apunta hacia una perspectiva de vida. Su eslogan se resalta por medio de historias y piezas audiovisuales que tienen un enfoque muy humano sobre la vida de grandes deportistas con el objetivo de inspirar y empoderar a su audiencia.

🛍️ +85 ideas de slogan para ropa +TIPS (11)Fuente: Unsplash

Como puedes ver, un slogan de ropa es un elemento fundamentale igual de importante que el logo. Por ello, su éxito permite que el cliente perciba y haga una idea de tu producto o servicio, así como se posiciona en la mente del consumidor debido a las emociones que genera.

Recuerda queel crecimiento de tu marca va de la mano con la comunicación que tienes con tu público objetivo. Por esto, el eslogan para tu marca de ropa es esencial.Este lema debe estar presente no solo en tu tienda física, sino también en las plantillas de publicaciones para tu tienda de ropa en Instagram, Facebook, entre otros canales digitales.

¿Quieres crear un slogan memorable y que conecte con tu público objetivo? Adquiere las herramientas necesarias para fortalecertu slogan para ropa y tener un modelo de negocio rentable con la ayuda denuestros cursos online de emprendimiento y negocios.

¡Hasta la próxima!

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated: 10/03/2022

Views: 5355

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.